·  
Mendoza
clima
30°C

Mendoza ATE

GREMIOS - Trabajadores de la salud arrancaron un plan de lucha: piden un aumento salarial del 45%

Trabajadores estatales de la salud comenzaron esta semana un plan de lucha para pedir un aumento salarial. Realizaron asambleas y se manifestaron para visibilizar la difícil situación que atraviesan.

Lunes, 5 de Julio de 2021

Trabajadores estatales de la salud comenzaron esta semana un plan de lucha para pedir un aumento salarial. Realizaron asambleas y se manifestaron para visibilizar la situación que atraviesa el sector. 

La falta de acuerdo en las paritarias motivo el reclamo de trabajadores de la salud en distintos puntos de la provincia.

“Desde ATE reclamamos un aumento salarial del 45%. A nivel nacional, el menor incremento otorgado a otros sindicatos superó el 42%, como pasó con el personal doméstico. Mientras, los trabajadores estatales de Salud, Desarrollo Social y Administración Central han dado su vida en esta pandemia y el Gobierno les ofrece un aumento general del 29%, que obviamente fue rechazado de plano. Lamentamos que UPCN firmara un 6% de incremento salarial a nivel provincial y lo repudiamos porque nada tiene que ver con la realidad que viven los trabajadores en cada hogar”
, expresó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, al encabezar la asamblea que concentraron diversas reparticiones durante la mañana de este lunes en Avenida San Martín y Peatonal de la Ciudad de Mendoza.

“Asambleas como esta de Administración Central también se están produciendo en otros lugares como Registros Civiles, Infraestructura, Transporte, Guardaparques, en distintos sectores de la Administración Publica Provincial y fundamentalmente en los de Salud, como los hospitales Notti, Lagomaggiore, Central, Gailhac, El Carmen, Carrillo, OSEP y en los de Malargüe y Lavalle. En todos lados estamos diciendo que no a este aumento ínfimo. El Gobierno tiene que rever la situación, porque en sus arcas posee el dinero que corresponde a los trabajadores estatales, sean de planta, contratados o prestadores, junto con el cambio de régimen de licenciados en Enfermería y el pase a planta de todos los trabajadores precarizados”, agregó Roberto Macho.

En la misma sintonía se expresó Viviana Rodríguez, delegada de ATE en el Hospital Central, dijo “hoy manifestamos el descontento que tenemos con el Gobierno, que nos quiere dar un 12% de aumento salarial ahora en julio, cuando el índice de inflación es mucho más. En 2020 no tuvimos recomposición salarial y ahora este señor quiere que aceptamos esa propuesta, que no vamos a aceptar por ser insuficiente y vamos a seguir en asamblea y movilización permanente. Sin olvidar que estamos sin licencias, tenemos compañeros fallecidos y otros que se contagiaron y quedaron muy mal con el virus”.