Lo hizo el gremio ATE luego del traslado y despido de personal de la salud.
La Asociación de Trabajadores del Estado presentó acusó a los directivos del hospital Luis Lagomaggiore por incumplimiento de los deberes como funcionarios públicos y por daños y perjuicios hacia algunos trabajadores. Desde el gremio denunciaron una "constante violencia institucional, persecución, hostigamiento e incumplimientos del Convenio Colectivo de Trabajo", hacia personas que se desempeñan en el servicio de Neonatología del mencionado hospital.
“La directora del Hospital Lagomaggiore, Roxana Cabrera, malinterpreta los artículos de la Constitución Nacional y somete a los trabajadores con la violación de las licencias reglamentarias para personal de Salud, sin respetar licencias por maternidad, especiales y extraordinarias, colocando multas arbitrarias a quien desobedece”, manifestó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.
El gremio que agrupa a empleados estatales mendocinos cuestiona un manual de procedimiento implementado por el directorio del nosocomio que avasalla y desconoce todo tipo de derecho laboral.
Macho acusó a “la directora quiere ser jueza, al determinar quién sale de licencia, quién está enfermo, a quién hay que descontarle salario y cuántas horas de lactancia permite, dentro de otras irregularidades”.
Según el gremio, esta situación se agudizó con la suma de despidos de los trabajadores que se quejaron de estos atropellos. Un saldo negativo producto de las abruptas maniobras patronales, que terminaron con tres compañeras despedidas y tres desplazadas de sus lugares de trabajo, entre ellas delegadas gremiales, luego de las medidas de acción directa que realizamos el pasado jueves 10 de junio para denunciar estos severos atropellos.
“Rechazamos la resolución Nº 203/21 y exigimos su total nulidad, junto con el cese de los hechos de persecución a los trabajadores, la reincorporación inmediata de las compañeras despedidas y la reubicación de las compañeras trasladadas. El Ministerio de Salud debe tomar las sanciones que correspondan contra las autoridades del Hospital Lagomaggiore, ya que esta constituye una denuncia más a las que ya presentaron trabajadores de otras áreas del mencionado nosocomio”, indicó el secretario general de ATE Mendoza.