PANDEMIA - Mendoza autorizaría las reuniones familiares durante el Día del Padre
Es una de las medidas que analiza el Gobierno de Mendoza.
Jueves, 10 de Junio de 2021
La provincia de Mendoza analiza autorizar las reuniones familiares (actualmente no están permitidas) para permitir esos encuentros durante el Día del Padre.
Mientras tanto, el Gobierno nacional se prepara por estas horas para emitir un nuevo DNU para renovar las medidas de aislamiento frente a la segunda ola de coronavirus, que regiría desde el próximo sábado, ante las dificultades para aprobar antes del viernes el proyecto de "emergencia Covid".
Según trascendió se renovaría el actual decreto "sin grandes modificaciones" aunque la nueva disposición incluiría "un apartado para el fin de semana del Día del Padre", que se festeja el tercer domingo de junio de cada año.
Esta situación le permitiría a Mendoza disponer, sin erosionar la relación política con la Nación, la liberación de los encuentros familiares durante ese día.
Lo cierto es que, con ley o DNU, habrá algunos cambios a partir del próximo sábado, pero fuentes nacionales aclaran que "de ninguna manera será fase 1 o confinamiento estricto por varios días". "El resultado del último confinamiento estricto (de nueve días) fue bueno. Logramos frenar el aumento de contagios (de Covid-19), pero con una meseta muy alta", reflexionaron.