El dirigente había dejado su cargo como secretario general del SUTE tras ser denunciado en enero de este año. Lo hizo para no entorpecer la investigación y ahora puede volver al gremio.
Tras la denuncia Henríquez había acordado con la conducción del SUTE dejar su cargo para no entorpecer la investigación. El estatuto del gremio de los docentes lo habilita para volver a la conducción y evaluará esta posibilidad.
Sobreseimiento para el secretario general del SUTE, Sebastián Henríquez
El Estudio Jurídico compuesto por los abogados GUILLERMO YORNET y ANTULIO SANTAMARIA, informan que el día 4 de Junio de 2021, el Segundo Juzgado Penal Colegiado de Mendoza dispuso el sobreseimiento definitivo del representante sindical por la denuncia de violencia de género que fue hecha a comienzos de enero del 2021.
El juzgado dictó el sobreseimiento en consonancia con lo dictaminado por el Ministerio Público y lo solicitado por la Defensa ejercida por las personas nombradas.
Previo a ello, Henríquez se puso a disposición de la justicia a pesar de no haber sido imputado. En esa instancia, se declaró inocente.
En la audiencia de sobreseimiento se consideró según lo dispuesto en la legislación de procedimientos, que correspondía sobreseer por duda insuperable.
Se cierra la causa definitivamente sin que la misma se pueda abrir sin lesionar derechos constitucionales como aquel que garantiza que nadie puede ser juzgado ni investigado dos veces por el mismo delito denunciado.
De esta manera se da fin al procedimiento que pretendía involucrarlo en un delito de índole sexual.