·  
Mendoza
clima
26°C

Mendoza IMPSA

VISITA - Suarez: "Hoy estamos demostrando que si trabajamos juntos, es por el bien de la gente"

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, destacó el trabajo conjunto realizado entre el Gobierno provincial y el Nacional en un "tema estratégico" como es la capitalización de las exindustrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima (Impsa) al participar del acto de capitalización de la empresa mendocina por una suma de 20 millones de dólares.

Jueves, 3 de Junio de 2021

"Nos reunimos para capitalizar una empresa mendocina, que es un trabajo que hemos llevado adelante con el Gobierno nacional y la empresa y que lo hicimos rápidamente, no hubo grandes discusiones porque cuando el sentido común prima y se apoya a una empresa como Impsa que genera empleo genuino, nos pusimos rápidamente de acuerdo", señaló el gobernador al participar del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en la planta de Impsa, en Godoy Cruz.

En su discurso en la empresa junto a trabajadores y autoridades, calificó la unión con el Estado nacional como "un gesto de empatía, no solo con el ciudadano común sino con el sector empresario y emprendedor, ya que en los temas estratégicos nos podemos poner de acuerdo y trabajar en forma conjunta".

"La grieta no es una abstracción que queda solo en el ámbito político. Sabemos el daño que produce en los ciudadanos. Hoy estamos demostrando que si trabajamos juntos, lo hacemos por el bien de la gente. Es lo que demanda la hora histórica que nos toca vivir", señaló Suarez.

Sobre la importancia de esta capitalización, Suarez comentó que estas acciones "reivindican una empresa icónica y el espíritu mendocino de emprender, de una tierra difícil llena de desierto, con espíritu innovador de tantos que llegaron hasta aquí para emprender y significa rescatar una empresa global que nosotros tenemos el compromiso en ayudar a ganar mercados internacionales además de darles trabajo local".

Según se informó desde gobernación, Pablo Magistocchi, un joven ingeniero con larga trayectoria en materia energética y actual responsable de Emesa será quien represente los intereses de la provincia en Impsa.

La inversión que hace el Estado en Impsa es de $453 millones y el dinero proviene de fondos nacionales, lo cual no tiene costo fiscal para la provincia.

En los próximos días se depositarán $200 millones y $243 millones restantes se harán en 24 cuotas, se indicó desde gobernación.

"Eso lo acordamos en un primer momento, lo que Mendoza ponga en Impsa es asistencia de la Nación", dijo el jefe del Ejecutivo provincial.

El Estado nacional inyectará un total de $ 1.362.900.000 pesos al capital de Impsa, por lo que su participación accionaria pasa a ser del 63,7%, mientras que el Estado provincial aportará $ 454.300.000 pesos, quedándose así con el 21,2% de las acciones.

El porcentaje restante (15,1%), permanecerá en manos privadas, correspondiendo un 9,8% de las acciones al fideicomiso de acreedores y otro 5,3% para el fideicomiso de la familia fundadora.