El fuerte viento Zonda que se registró en la alta montaña mendocina obligó a cerrar el paso internacional Cristo Redentor. Se registraron voladuras de techos y caídas de árboles.
Intensas ráfagas de viento Zonda se registraron durante la jornada de este martes en alta montaña. El fenómeno obligó a cerrar el paso internacional Cristo Redentor a las 13 horas, se trata del principal paso terrestre une nuestra provincia con el vecino país de Chile. En la actualidad solo circula el transporte de carga y los vehículos que transportan a personas que cumplen tareas esenciales.
El Zonda provocó importantes daños en la localidad de Uspallata ubicada al oeste de Mendoza.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO - Fuertes ráfagas de viento se hacen sentir en Uspallata
Se registraron caídas de árboles, cortes de energía eléctrica y voladuras de techos. Esto ocurrió en la nueva estación de servicio que se está construyendo en el valle.
Mientras tanto, desde Gendarmería Nacional comunicaron que el Sistema Integrado Cristo Redentor atenderá en horario de invierno como cada año desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto, según lo establecido en la R.E 248 de la Gobernación Provincial de Los Andes, quien fijó el horario de invierno para este paso internacional.
-Túnel Internacional Cristo Redentor: de 8 a 22 hora de Chile - de 9 a 23 hora de Argentina.
-Cortes de tránsito en Guardia Vieja y Uspallata: 20 horas de Chile y 21 horas de Argentina.