·  
Mendoza
clima
14°C

Mendoza Espectáculo

Eclipse total de luna: a qué hora verlo en Mendoza

Se trata del primer eclipse lunar de 2021 que ocurre cuando el planeta Tierra. En determinadas zonas del planeta, se observará una súper luna que se tornará rojiza y durante aproximadamente 14 minutos estará completamente rojiza.

Martes, 25 de Mayo de 2021
(0)

Un eclipse total de luna se podrá ver este miércoles 26 de mayo en forma total, durante horas de la madrugada en zonas de la Patagonia, mientras que en otras regiones del país, entre ellas Mendoza, se observará de manera penumbral, parcial y total.

Este fenómeno es el primer eclipse lunar de 2021, ocurre cuando el planeta Tierra queda entre el Sol y la Luna, lo que deja al satélite natural en completa penumbra. En determinadas zonas del planeta, se observará una súper luna que se tornará rojiza y durante aproximadamente 14 minutos estará completamente rojiza.

En la ciudad de Mendoza y alrededores podrán ver al menos algunas partes del eclipse durante 2 horas y 42 minutos. Según el sitio timeanddate.com, a las 8.11 comienza el eclipse total, a las 8.18 será el eclipse máximo y a las 8.25 finalizará el eclipse total.