·  
Mendoza
clima
26°C

Mendoza Pandemia

AHORA - El Presidente analiza ahora nuevas restricciones con Suarez y otros gobernadores

El presidente Alberto Fernández mantiene este jueves una reunión por videoconferencia con doce gobernadores de provincias. Analiza las restricciones que regirán en las próximas semanas de lucha contra la pandemia de coronavirus.

Jueves, 20 de Mayo de 2021

El presidente Alberto Fernández mantiene este jueves una reunión por videoconferencia con doce gobernadores de provincias. Analiza las restricciones que regirán en las próximas semanas de lucha contra la pandemia de coronavirus y la manera de mejorar la eficacia de los controles para hacer cumplir esas medidas. Ayer, Alberto Fernández mantuvo un encuentro virtual con 12 mandatarios del país.

La reunión se lleva a cabo en una etapa de la pandemia que es considerada como la de mayor gravedad por los epidemiólogos y científicos que asesoran al Gobierno, lo cual se reflejó en las cifras récord de contagios reportados en los últimos días.

En este contexto, muchas provincias han puesto en marcha medidas adicionales de restricción a las incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional con vigencia hasta el próximo viernes.

Por videoconferencia están conectados los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Mariano Arcioni (Chubut);  Sergio Ziliotto (La Pampa); Rodolfo Suarez (Mendoza);  Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodriguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Melella (Tierra Del Fuego); el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.

Por videoconferencia se comunicaron ayer los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Sáenz (Salta), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán) y el vicegobernador Carlos Omar Arce (Misiones).

Fernández inició el encuentro con gobernadores tras encabezar ayer en la tarde de ayer una reunión virtual con los expertos y epidemiólogos que asesoran al Gobierno nacional, para analizar la posibilidad de implementar nuevas medidas ante el crecimiento de casos de Covid-19.

El Presidente había descartado ayer un regreso a Fase 1, pero en el Gobierno admiten la necesidad de imponer mayores restricciones a las actuales debido a "la gravedad de la situación" sanitaria por la pandemia.

El DNU que seguirá al vigente comenzará a regir a las cero del sábado, con una extensión a determinar y a la espera en las próximas semanas de la aprobación del proyecto de ley que está en el Congreso Nacional y que fija parámetros epidemiológicos en todo el país.