·  
Mendoza
clima
18°C

Mendoza Villa Nueva

JUBILADOS ESTAFADOS - Más de 300 denuncias por "cuentas vacías" en el Banco Nación

Los fiscales Flavio D‘Amore y Hernán Ríos junto a personal de la División Delitos Económicos secuestraron información en la sucursal Villa Nueva del Banco Nación donde más de 300 cuentas bancarias sufrieron descuentos irregulares. La entidad bancaria informó que devolverá el dinero.

Jueves, 20 de Mayo de 2021

Los fiscales Flavio D"Amore y Hernán Ríos, de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, junto a personal de la División Delitos Económicos de la Policía de Mendoza registraron durante la mañana de este jueves la sucursal del Banco Nación,  ubicada en Villa Nueva, Guaymallén.
La medida fue ordenada por el fiscal D"Amore, titular de la Fiscalía N°7, a raíz de más de 300 denuncias recibidas las últimas semanas en la citada unidad fiscal de clientes de dicha sucursal que se encontraron con sus cuentas vacías por maniobras que se están investigando. La mayoría de los damnificados son jubilados.
La medida apuntó a secuestrar el detalle de los movimientos registrados en las cuentas afectadas y a obtener información sobre quiénes tuvieron acceso a las mismas.
Si bien la entidad anunció la devolución del dinero, el Ministerio Público intenta determinar el origen de las operaciones por los que las que se vaciaron centenares de cuentas, en su mayoría, a través de débitos con Mercado Pago.
Lo que llama la atención de los investigadores es que todas las operaciones cuestionadas involucraron cuentas de la sucursal Villa Nueva del Banco Nación.

El comunicado del Banco Nación

Sobre "la denuncia de un grupo de jubilados de la sucursal Villa Nueva, en Mendoza, por un supuesto vaciamiento de sus cuentas por transacciones realizadas a través de Mercado Pago, el Banco de la Nación Argentina informa que está reintegrando los importes de las operaciones no efectuadas por los afectados y que en las próximas horas se acreditará, en sus respectivas cuentas, los montos de dinero que fueron sustraídos de manera ilegal por personas ajenas a la entidad", informó la entidad bancaria.

Desde el banco indicaron que "se puso a disposición de la justicia para colaborar en la causa que se inició en la provincia, y que permitirá deslindar responsabilidades e investigar los hechos".