Los seis departamentos del Gran Mendoza (Capital, Godoy Cruz, Luján, Guaymallén, Las Heras y Maipú) quedaron excluidos de la zona de alarma sanitaria y epidemiológica.
El gobierno Nacional estableció cambios en el mapa epidemiológico provincial, por lo que determinaron que los 6 departamentos del Gran Mendoza ya no se encuentran en alarma epidemiológica, sino que son considerados de alto riesgo.
Por disposición del Ministerio de Salud, los seis departamentos del Gran Mendoza (Capital, Godoy Cruz, Luján, Guaymallén, Las Heras y Maipú) quedaron excluidos de la zona de alarma sanitaria y epidemiológica, al igual que Lavalle, General Alvear, Junín, Rivadavia, San Martín, San Rafael y Tunuyán.
Este mapa es analizado por las autoridades para poder determinar qué medidas sanitarias son necesarias para contener la pandemia.
Para su elaboración se tienen en cuenta dos variables: la incidencia (casos acumulados de las últimas dos semanas) y la razón (casos nuevos de las últimas dos semanas y las dos previas), consigna el portal El Sol.