Perros rastreadores habían marcado ayer un lugar en las inmediaciones de la cancha del club Jorge Newbery. Allí se realizó una excavación de un poco más de un metro de profundidad y no se encontraron rastros de la joven de 18 años desaparecida en la zona. Durante las mañana de este miércoles se reanudaron las tareas.
Este miércoles se reanudaron las tareas de búsqueda. En el operativo participan Bomberos del Cuartel Central y efectivos de la Policía de Mendoza.
La de ayer fue una jornada de búsqueda frenética donde fueron protagonistas los perros rastreadores. Uno de los canes marcó un contrapiso de cemento junto a una cancha de fútbol en la zona del club Jorge Newbery y allí se realizaron excavaciones. En tanto, sujetos que llegaron hasta allí y aseguraron ser los encargados del lugar fueron aprehendidos. Se investiga si están relacionados con la desaparición de la joven de 18 años.
La primera parte de los trabajos de excavación, que finalizaron cerca de la medianoche, no arrojaron resultados positivos.
"Los perros buscaron rastros de Abigail, la madre de la joven les hizo oler prendas de ella y señalaron un lugar. Allí se montó la búsqueda. Rompieron un contrapiso con un martillo neumático y luego se utilizó una retroexcavadora", señaló anoche el abogado Fernando Peñaloza que asesora a la familia de la joven desaparecida.
La joven estaba junto a una amiga, con quien había ido al centro de la Ciudad de Mendoza, pero al regresar decidió bajar antes de llegar a su casa.
La joven buscada mide 1.70 de estatura, tiene pelo negro ondulado, tez blanca y contextura física mediana. En su brazo izquierdo tiene un tatuaje con los nombres Hernán y Zahira en cursiva.
Al momento de su desaparición vestía un jean azul, remera rosada y campera celeste.
La denuncia fue radicada en la Oficina Fiscal N° 5 de la Comisaría 16 de Las Heras.
Con el correr de los días sus familiares y amigos comenzaron a reclamar con más fuerza por su aparición e incluso anoche realizaron una manifestación en el departamento de Las Heras para pedir por su paradero.