·  
Mendoza
clima
28°C

Mendoza Tunuyán

CRIMEN DE CARLETI - Un miembro del jurado popular recibió amenazas y fue apartado

Una jornada "caliente" se vivió este jueves en el marco del juicio por el asesinato de Norma Carleti.

Jueves, 6 de Mayo de 2021
En el juicio oral que comenzó El 27 de abril pasado intervienen doce jurados populares y el juez técnico David Mangiafico, y están citados unos 80 testigos, entre expolicías, forenses, vecinos y familiares de la víctima.

El hecho ventilado en el debate ocurrió el 5 de marzo de 2018, cuando Carletti (59) fue asesinada de 52 puñaladas en su casa ubicada en la ciudad de Tunuyán, unos 83 kilómetros al sur de Mendoza Capital.

La mayoría de las heridas que sufrió la víctima fue en la espalda y el tórax, al tiempo que los peritos hallaron sangre y huellas esparcidas por varias salas de la vivienda.

Tras el crimen, el fiscal adjunto Gonzalo Nazar imputó a Hisa a partir de una serie de declaraciones testimoniales y peritajes, entre ellos una llamada telefónica que él realizó a uno de los supuestos autores materiales horas antes del asesinato.
La querella está a cargo del abogado Eduardo De Oro, quien representa al hijo de Hisa y la víctima; y de Víctor Ábalos por los otros hijos de la mujer.
El crimen de Carletti consternó a la comunidad de Tunuyán dado que la mujer era una reconocida empresaria frutihortícola de la zona.

Este jueves, un jurado manifestó que se sentía intimidado ya que recibió un llamado telefónico de un número no identificado y también llegó a su teléfono una foto por whatsapp con una fotografía con su cara golpeada con el texto "este sos vos". Esto lo expuso ante las autoridades y fue apartado. Además, este hombre tendría vinculación con la firma Carleti.

En tanto, este jueves se llevaron a cabo las "testimoniales". Se analizó una entrevista periodística realizada a Juan Carlos Guerrero, uno de los imputados. También declaró la psicóloga de Norma Carleti. Manifestó que la víctima le había comentado la situación conflictiva que llevaba con Hisa, que había intentado recomponer sin éxito la relación y que atravesaba un momento de depresión.
También se hizo referencia a las llamadas al 911 que realizaron vecinos, algunos desesperados, durante la madrugada del día del crimen alertando lo que pasaba en el domicilio de Carleti
También dio testimonio una persona que brindó datos de la relación laboral que Kevin y Alexis Guerrero tenían con Leonardo Hisa.