El jefe comunal de Tunuyán, Martín Aveiro, le solicitó al Rodolfo Suarez ampliar las restricciones que se aplican en del departamento ante el avance de contagios de coronavirus.
El justicialista Martín Aveiro es otro de los jefes comunales que se revela ante las medidas dispuestas por el gobernador Rodolfo Suarez y se suma a los pedidos realizados por los jefes comunales de General Alvear, San Rafael y San Martín para ajustar más las restricciones sanitarias.
En el Valle de Uco (Tunuyán, Tupungato y San Carlos) se registraron 8.233 casos de Covid-19, se han recuperado 7.663 pacientes, y han fallecido 190 personas desde el inicio de la pandemia.
"La situación de Tunuyán es muy similar a Gran Mendoza, le voy a plantear al gobernador que hay que darle tiempo al sistema de salud para que atienda a los que necesitan salvar su vida. El Valle de Uco tiene un problema grave, en menos de dos minutos se puede generar la ocupación total de las plazas", manifestó Aveiro.
Tunuyán posee el hospital más equipado y de mayores dimensiones de la región (el hospital Scaraveli) por lo que también recibe pacientes de San Carlos y Tupungato, cuyos hospitales en algunos casos se ven imposibilitados a atender demandas complejas.
"Ellos saben la verdadera realidad, tienen que dar respuestas y poner un freno de inmediato. Hay que dejar de discutir presencialidad sí o no, las escuelas secundarias tienen que estar de manera virtual”, dijo el intendente de Tunuyán.