De esta manera se refirió el titular de la Dirección General de Escuelas, durante una conferencia de prensa. Además, indicó que: "Nos parece de suma importancia no restringir la presencialidad en este momento".
El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, justificó este lunes la decisión del gobierno provincial de mantener las escuelas abiertas.
"Nos parece de suma importancia no restringir la presencialidad en este momento", indicó Thomas. Además, agregó: "Queremos llevar tranquilidad a la sociedad. Hemos vivido un fin de semana complejo desde lo comunicacional. Lo más importante es transmitir las medidas claras que se han tomado y cómo seguiremos trabajando desde hoy en adelante sabiendo que esto es absolutamente dinámico".
Por su parte, junto a Thomas se encontraba la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, quien aseguró en la conferencia de prensa: "Las decisiones se toman pensando en Mendoza y mirando nuestra realidad. El mejor lugar para que estén los chicos es la escuela. El último lugar que hay que cerrar son los establecimientos educativos".
"Vamos a seguir con la presencialidad todo el tiempo que podamos y que los datos lo permitan", señaló Orelogio.
- Nivel Inicial
- Nivel Primario
- Nivel Primario Modalidad Especial y Escuelas de Educación Integral
- Nivel Secundario técnico y orientado
- Jardines maternales (SEOS) y centros de actividades educativas
- Turnos vespertinos y noche terminan a las 22.30
- General Alvear: las escuelas terminan a las 19
- Modalidad jóvenes y adultos (CENS y CEBJA) se suspende la presencialidad en todos los turnos.
- Educación superior
- Escuelas artísticas vocacionales