·  
Mendoza
clima
16°C

Mendoza Pandemia

AHORA - Suspenden las clases presenciales en una escuela de Tunuyán por "recomendación epidemiológica"

El establecimiento está ubicado en Vista Flores. La medida rige desde hoy y se extenderá hasta el 30 de abril inclusive. Los alumnos seguirán con clases virtuales. La medida se tomó por “recomendación epidemiológica de referentes médicos del hospital Scaravelli”. La medida rige para el nivel secundario.

Martes, 20 de Abril de 2021

La dirección de la Escuela Nº 4-035 Julia Silva de Cejas, de Vista Flores, Tunuyán, emitió un comunicado informando que desde este martes y hasta el viernes 30 de abril inclusive, se suspenden las clases presenciales y se pasan a la modalidad virtual. Dicha medida se tomó por “recomendación epidemiológica de referentes médicos hospital Scaravelli”, indica el comunicado difundido.

El vicedirector de la institución, Luis Panela, informó al CUCO DIGITAL que si bien en distintas oportunidades se han presentado casos sospechosos y positivos en el establecimiento, el protocolo sanitario se ha activado de manera inmediata y correcta aislando a las burbujas afectadas.

“Desde la dirección de la Escuela la idea era no cerrarla, sino que siguiéramos trabajando como estábamos haciéndolo, pero bueno, se transfirió esta recomendación a la Dirección de Línea de Técnica y Trabajo y las autoridades dieron el ‘ok’ de que se cerrara por unos días”, comentó Panela al CUCO DIGITAL.

“La escuela tiene todo el sistema de protocolo armado, con el alcohol en gel, la toma de temperatura, con la pulverización, el distanciamiento. Los cuidados son todos los días de forma permanente. A veces muchos episodios se dan porque la gente trae de afuera esa situación. El protocolo que tienen las mayorías de las escuelas es serio y respetado, pero la gente en la calle no respeta demasiado. Pero bueno, estamos conviviendo con un virus que es mortal y que hay que tener muchísimo cuidado”, agregó el directivo.