El sindicato que agrupa a los docentes mendocinos convocó a un paro este lunes lunes. También realizarán un "caravanazo" como protesta desde las 10 horas. Piden la suspensión transitoria de la presencialidad y reclaman por el fallecimiento de un trabajador de la educación.
El sindicato que agrupa a los docentes mendocinos convocó a un paro este lunes lunes. También realizarán un "caravanazo" como protesta desde las 10 horas con salida desde el Parque Central hacia Casa de Gobierno. Piden la suspensión transitoria de la presencialidad y reclaman por el fallecimiento de un trabajador de la educación.
También se conoció una resolución de la DGE que dispone que los trabajadores de la educación que pertenecen a grupos de riesgo y que han sido vacunados vuelvan a sus tareas en forma presencial. Se trata de la Res. 1255 aunque trascendió que se estaría evaluando su aplicación.
-Conectividad y dispositivos tecnológicos para trabajadores/as y estudiantes
-Plan de vacunación de para todos/as
-Más presupuesto para salud, atención de las necesidades sociales y para educación
"A pesar del relato del gobierno, en Mendoza hay mil contagios diarios, 90% de camas ocupadas en los hospitales, 500.000 personas circulando en el sistema educativo todos los días y a cada momento nuevas escuelas que cierran sus puertas por contagios. La vida de trabajadores/as, estudiantes y familias no pueden quedar libradas a la suerte: el Estado es responsable. Está nuestras manos, las de los/as trabajadores/as, forzar al gobierno para que tome medidas urgentes", indica el comunicado del gremio docente.