·  
Mendoza
clima
28°C

Mendoza Las Heras

Impactante video: prendió fuego a la novia de su expareja y la mató

La agresora, Yanina Belén Diez, de 27 años, prendió fuego a la novia de su expareja y la mató a fines de diciembre del año pasado sobre calle Lisandro Moyano 2800 casi Libertad, en Las Heras.

Jueves, 15 de Abril de 2021
(0)

Las imágenes captadas del hecho a fines del año pasado se transformaron en la clave para que la fiscal de Homicidios, Claudia Alejandra Ríos, definiera la imputación en su contra. Se trata del expediente que mantiene en la Unidad Penal VII?Agua de las Avispas con prisión preventiva a Yanina Belén Diez, la mujer de 27 años que prendió fuego a la novia de su ex pareja y la mató a fines de diciembre de 2020 sobre calle Lisandro Moyano 2800 casi Libertad, en Las Heras.

El joven también resultó gravemente herido y salvó su vida luego de varios días de internación, consigna el portal El Sol.

Las imágenes de una cámara de seguridad de la zona a las que accedió El Sol duran 13 segundos. Se observa a la pareja compuesta por Karen Estefanía Roux (22) y Fernando Rojas (25) esperando un colectivo cuando aparece una tercera persona, la agresora.

Una mujer que, fuera de sí porque no aceptaba la nueva relación de concubinato de su ex pareja, roció a las víctimas con combustible y las prendió fuego.

La atacante, identificada con el paso de las horas como Yanina Belén Diez, escapó rápidamente de la escena.


En el video se observa que Roux intentan salvarse hacia una dirección y Rojas busca ingresar a una propiedad pidiendo auxilio. Luego se corta. Ambos con el fuego desde la cintura para arriba. Tal la importancia de la combustión provocada, que no se pueden apreciar sus rostros.

Karen Roux murió cuatro días después. Jamás se pudo recuperar las lesiones que la causó el fuego. En el Hospital Lagomaggiore diagnosticaron más del 50% del cuerpo quemado.

E indicaron que se encontraba con respiración mecánica asistida, presentaba fallas renales y le habían aplicado adrenalina en el corazón.

Por su parte, Rojas pudo salvar su vida. Se recuperó y fue clave para el avance de la instrucción.

Gracias a su declaración, también la de otros testigos y el análisis de las imágenes, así fue la acusación fiscal: homicidio agravado por alevosía y homicidio agravado por el vínculo y por alevosía en grado de tentativa.