Autoridades provinciales comienzan a implementar la habitual campaña antigripal de cada otoño con prioridad en la inmunización del personal de la sanidad, niños menores de dos años y adultos mayores de 65, en el marco de la campaña nacional vacunación contra la influenza lanzada por el Ministerio de Salud de la Nación.
La campaña antigripal se desarrollará en todas las jurisdicciones del país en forma paralela a la vacunación contra el coronavirus, aunque las autoridades sanitarias recordaron que deberá haber una diferencia de al menos 14 días entre la aplicación de las distintas vacunas.
Mendoza comenzará la campaña vacunando a los mayores de 65 años, continuará con el personal de la sanidad de hospitales y centros de salud y continuará con niños menores de dos años y con mujeres que hayan dado a luz.
Las inscripciones estarán disponibles desde este miércoles en el portal del Gobierno de Mendoza: mendoza.gov.ar
Las autoridades afirman que se "va a priorizar la vacunación al 100 por ciento del equipo de salud”, embarazadas, menores de edad y adultos mayores para luego avanzar en otros grupos.
"La vacuna tarda entre una y dos semanas en generar los anticuerpos que protegen de la gripe, por lo cual se recomienda aplicarse la dosis antes de que haya circulación viral de esta enfermedad, lo que generalmente ocurre en el invierno"", precisaron voceros consultados en nuestra provincia.