Lo confirmó el director ejecutivo de PAMI en Mendoza. Dijo que la situación de la ocupación de camas UTI es "grave".
"La situación es crítica según la información que nos brinda los prestadores privados estamos al 100 por 100 de ocupación y estamos trabajando con valores de ocupación del 90 al 100 por ciento de ocupación en camas de terapia intensiva. El sector estatal la infomación la tiene el Gobierno de la provincia. La situación es urgente y grave. Le transmitimos al Ministerio de Salud de Mendoza. Los datos se corresponden con los de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de nuestra provincia que indica que el nivel de ocupación de camas llega al 92 por ciento de ocupación, una situación tan delicada requiere soluciones urgentes", dijo este mediodía a Canal 7, Martín Sevilla, director Ejeutivo de PAMI en Mendoza.
"Le hemos solicitado al Ministerio que disponga de cero por ciento de cirugías programadas a los efectos de poder liberar camas y que nuestros afiliados con patología Covid puedan ser tratados en forma oportuna y de calidad", agregó.
"El PAMI comenzará a vacunar a afiliados para colaborar con el proceso de vacunación. Se pretende fortalecer el sistema de vacunación y estamos trabajando contrarreloj para los detalles operativos", dijo Sevilla este mediodía.