Una decisión administrativa del vecino país aplazó hasta el 14 de abril la exigencia para que los conductores del transporte de carga presenten el test negativo de coronavirus para ingresar a Chile.
Una decisión administrativa del vecino país aplazó hasta las 00:00 horas del 14 de abril la exigencia para que los conductores del transporte de carga presenten el test negativo de coronavirus para ingresar a Chile.
"Se hace saber que el artículo 3ro de la Decisión Administrativa N° 342/21, que impone obligaciones a tripulantes y transportistas en medios de transporte internacionales, entrará en vigencia a partir de las 0 hs del día 14 de abril del 2021.
El plazo se concede para que los medios de transporte extranjeros que se encuentren en tránsito hacia la Argentina, puedan cumplir con las nuevas exigencias, y reconoce un trato recíproco a análogas consideraciones que han tomado algunos de nuestros países vecinos a los transportistas argentinos, cuando les impusieron nuevas medidas sanitarias para circular en su territorio. En ese contexto, corresponde también otorgar idéntico reconocimiento a los nacionales y residentes en el país.
Cumplidas las 96 horas concedidas desde la entrada en vigencia de la Decisión Administrativa referida los operadores de medios de transporte internacionales, deben tomar las previsiones necesarias para su estricto cumplimiento".