·  
Mendoza
clima
11°C

Mendoza Santa Rosa

“Se dice feminista pero en realidad maneja el marido”, fuerte repudio a declaraciones de Cornejo

Cornejo se refirió a la intendenta de Santa Rosa Flor Destéfanis afirmando: “Se dice feminista pero en realidad maneja el marido”. Fue durante un acto de la Juventud Radical en el Este. La dirigente justicialista contestó: "El patriarcado se va a caer".

Viernes, 12 de Marzo de 2021

El diputado nacional mendocino Alfredo Cornejo quedó en el medio de una fuerte la polémica, por sus declaraciones en contra de la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis. Durante un acto de la Juventud Radical, el presidente de la UCR nacional sostuvo que la Intendenta “se dice feminista pero en realidad maneja el marido”.

Cornejo habló ayer en el acto sobre la situación de Santa Rosa, en la cual se perdieron las elecciones del 2019 en manos del Frente de Todos.

La dirigente justicialista no tardó en responder y utilizó la red social Twitter para hacerlo. "El Dip. Nacional @alfredocornejo  ayer se refirió a mí persona diciendo “A esta chica agradable, que se dice feminista, la maneja el marido” queriendo de esta manera minimizar  mi trabajo e invisibilizar el lugar que hoy me toca ocupar como la única Intendenta mujer de Mza. "

"A las mujeres cuando hacemos las cosas bien, nos dicen que seguro es porque tenemos a un hombre detrás, que está haciendo el trabajo por nosotras. ¿Pero sabe qué Diputado? Usted atrasa con su machismo  tan naturalizado y violento y no solo me ofende a mí, sino a todas las mujeres que durante muchos años  venimos conquistando derechos y ganando espacios de participación", agregó.

"Discursos como el suyo solo le hacen daño a la sociedad y son funcionales al patriarcado que quiere adoctrinarnos a quienes nos animamos a luchar por la igualdad de género. Una vez más queda al descubierto la violencia política naturalizada y machista y sólo merecen el peor de los repudios", manifestó Destéfanis.

"Mientras tanto, las mujeres seguiremos luchando, en las calles, en los barrios, juntas, marchando por una vida libre de violencias.
Ojalá recapacite @alfredocornejo
y pida disculpas públicamente, no a mí, sino a todas las compañeras que día a día luchan por una sociedad mas justa, que no nos condene a ser definidas bajo la mirada masculina. El patriarcado se va a caer"
, concluyó.



Los dichos de Cornejo tuvieron un fuerte rechazo de todo el peronismo, quienes lo acusaron de tener una actitud misógina.


Mientras tanto, el ex gobernador y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, salió a defenderse y también utilizó la red social Twitter para ello.

"Respecto de la manipulación que se realizó con un discurso que sucedió en Santa Rosa, en el cual estaba refiriéndome a quien maneja el municipio, y en donde digo bien claro que "ella se hace la feminista, pero él lo maneja...", hago referencia claramente al manejo del municipio", dijo.

"Lamento que mis dichos se hayan tergiversado. No fue mi intención atacar a las mujeres. Lo que destaqué fue que la intendenta no es la que toma las decisiones en la municipalidad, sino que el poder lo ejerce su marido. Y considero que eso es una estafa al electorado", agregó.



Luego de este cruce, Cornejo publicó otro fuerte mensaje en la red social, esta vez dirigido a la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti


.