·  
Mendoza
clima
28°C

Mendoza Inseguridad

Malargüe: murió un joven baleado en la cabeza el domingo y por el crimen hay un detenido

Un joven de 23 años que había sido baleado en la cabeza el domingo último durante una pelea en el departamento Malargüe, murió en las últimas horas tras permanecer internado dos días.

Miercoles, 3 de Marzo de 2021

En tanto, la fiscal Andrea Lorente imputó por el hecho a un hombre, identificado como Mauricio Escobar, por el delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Miguel Díaz (23).

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el joven falleció ayer luego de permanecer internado desde el domingo último con un disparo en la cabeza.

El hecho ocurrió cerca de las 5 de ese día en cercanía de una estación de servicio Axion, ubicada en ruta nacional 40 y Villa del Milagro, a unos 320 kilómetros de la capital provincial.

De las primeras pericias surgió que aquella madrugada Díaz estaba junto a otras tres personas en un Fiat 147 cuando recibió un disparo en la cabeza por unos de los acompañantes.

Un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre el hecho y una vez en el lugar constataron la presencia de un joven herido.

Díaz fue trasladado al hospital Schestakow de San Rafael, donde quedó internado en grave estado y luego de dos días días falleció a causa del disparo que recibió en el cráneo.

Por su parte, la Policía desplegó un operativo en la zona para dar con los responsables del hecho y con datos certeros, luego de algunas horas, detuvo a Escobar como sospecho del crimen.

Al momento de la detención, los efectivos secuestraron un arma de fuego calibre .22, añadieron las fuentes.

Los investigadores tratan de establecer si el disparo se produjo de forma accidental o si ocurrió en el marco de un ataque, por lo que se espera los resultados de las pericias que solicitó la justicia.