El promedio de ocupación hotelera en la provincia de Mendoza es del 80% y algunas zonas, como Alta Montaña y Valle de Uco, alcanzan picos de hasta el 100%, informaron hoy fuentes del Gobierno mendocino que ponderaron el "muy buen fin de semana en materia turística y cultural" por los feriados de Carnaval.
Los destinos de naturaleza volvieron a ser la gran opción y las ciudades tuvieron un repunte en el nivel de visitantes, se detalló en la pagina web oficial del Gobierno mendocino.
Según se informó, desde los últimos días, la Ciudad de Mendoza cuenta con sus tres hoteles cinco estrellas abiertos al público, lo que eleva el número de plazas de la capital mendocina a casi 12.000, con una ocupación del 60%, dato que marca un notable repunte, evaluaron.
Durante este fin de semana extra largo por Carnaval, turistas principalmente de provincias cercanas han elegido Mendoza para disfrutar de su descanso.
Por otra parte, desde la cartera de Turismo de la provincia, recordaron que el programa de beneficios que lanzó el Gobierno de Mendoza se extenderá hasta el 30 de abril y ofrece más de 120 paquetes, para que los mendocinos se conviertan en turistas dentro de la provincia.
Desde su lanzamiento, el 1 de febrero, 30 agencias de toda Mendoza sumaron sus propuestas a Sale finde, lo que ha generado mucha aceptación por parte de los mendocinos, destacaron.