La menor no había sido vista desde el año 2011. Los padres de la adolescente fueron detenidos en el marco de una causa abierta por investigación de trata de personas.
En el mes de julio del año 2011, el departamento de La Paz se movilizaba para encontrar a Aldana Celeste Orozco, una menor de 14 años que había desaparecido.
En ese momento, se realizaron varias marchas para pedir por el paradero de la adolescente. Asimismo, familiares y vecinos se quejaban del poco interés de las autoridades ante el reclamo por su desaparición.
Poco después, se dijo que Aldana se había ido a San Luis con un novio, pero fueron pocas las noticias que llegaron por parte de la policía puntana.
Pasados los años, el caso fue quedando en el olvido, pero hace un par de días, cuando todos pensaban que el aquel hecho era solamente un recuerdo, el nombre de la chica volvió a ser noticia: Aldana fue hallada en la provincia de Buenos Aires.
Hoy tiene 24 años y es parte de una causa que está en manos de la Justicia Federal, en el marco de una investigación por trata de personas. Todo indicaría que la joven fue sometida y era esclava de una red de prostitución.
Asimismo, los vecinos de La Paz fueron testigos de un importante operativo de Gendarmería Nacional en el domicilio de los padres de la jovencita.
Los dos sospechosos, tanto la madre biológica como el padrastro de la víctima, fueron detenidos en el marco de una causa abierta por investigación de trata de personas.