Los hospitales públicos atendieron solo 3 heridos por pirotecnia en toda la provincia. 12 personas fueron asistidas por accidentes domésticos, una por herida de arma de fuego y 4 por heridas de arma blanca.
Son los registros que manejan los hospitales públicos en la mañana del 1 de enero. Si se compara con los últimos años se puede observar una curva de descenso de casos.
Según el relevamiento realizado en los hospitales públicos de Mendoza tomando el rango del 31 de diciembre a las 7, hasta el 1 de enero a las 7, se registraron 3 heridos por quemaduras producto del uso de pirotecnia.
El nuevo año también hubo una baja considerable respecto a heridos con arma de fuego, ya que se registró solo un caso en los hospitales provinciales.
– Heridos arma de fuego: Un caso.
– Heridos arma blanca: 4 casos.
– Accidentes Domésticos: 12 casos.
El Gobierno de Mendoza lanzó durante las últimas semanas una campaña informativa sobre los múltiples daños que el uso de sustancias explosivas y de fuegos de artificio produce en las personas y en los animales.
La campaña se difundió en redes sociales, bajo el concepto “en estas fiestas celebramos todos”, con la consigna #SinPirotecniaSinLastimarAOtros
Además, en los posteos se informó a la población que el Código de Contravenciones de la Provincia de Mendoza expresamente prohíbe la venta, distribución, portación o uso de pirotecnia.
Fuente: Gobierno de Mendoza