La ministra de Salud, Ana María Nadal, se refirió al anunció del Gobierno nacional sobre la adquisición de la vacuna para combatir el coronavirus.
"En Mendoza no estamos en una situaciòn peor, estamos estabilizados con mejor respuesta. Esto es día a día y para hablar de un amesetamiento hay que esperar algunos días. Hoy tenemos un 80 por ciento de camas de terapia intensiva ocupadas y el 65 por ciento de camas comunes", expresó este mediodía en Tunuyán la ministra Ana María Nadal.
"En principìo para la llegada de la vacuna todavía no hay un tiempo definido, la Nación ya ha dicho que la vacuna llegará con la fase 3 probada, así que hay que esperar. Hay varias vacunas no solo la de Rusia, la expectativa es que sea aproada por el ANMAT y que sea una vacuna segura y desde nuetra parte debemos hacer una logística para poder distribuirla", agregó la funcionaria
"Siempre hemos dicho que la vacunación es una de las respuestas que tenemos a la cadena de contagios, Esto es muy novedoso y la vacuna tiene que cumplir con los protocolos de seguridad. Que cumpla con las requisitos de seguridad que se necesitan para poder aplicarla en forma masiva". dijo.
Sobre los pedidos para nuevas habilitaciones en nuestra provincia explicó: "Se pueded ir permitiendo la apertura de nuevas actividaes simpre y cuando con protocolos y que los mendocinos seamos responsables y cumplamos. En definitiva el Gobernador lo irá decidiendo en la medida que sea posible".