·  
Mendoza
clima
28°C

Mendoza Legislatura

Diputados piden separar a la diputada mendocina que comparó los muertos de la pandemia con los desaparecidos de la dictadura

A raíz de la gravedad de las declaraciones desarrolladas recientemente por la diputada del Pro, Hebe Casado el bloque de Diputados del Frente de Todos de Mendoza solicitó que la misma sea apartada inmediatamente del cuerpo legislativo.

Sabado, 31 de Octubre de 2020

A raíz de la gravedad de las declaraciones desarrolladas recientemente por la diputada del Pro, Hebe Casado el bloque de Diputados del Frente de Todos de Mendoza solicitó que la misma sea apartada inmediatamente del cuerpo legislativo.

“El oficialismo y todo el arco político de Mendoza debe hacer una defensa enérgica de los valores democráticos y pronunciarse en contra de las expresiones formuladas por la Legisladora Casado. La construcción de nuestra Democracia demanda un fuerte repudio a tan lamentables declaraciones”, expresa el comunicado del bloque publicado en la cuenta oficial de Twitter.


Es importante destacar que en declaraciones a los medios la diputada ratificó sus dichos, reiterando su falta de respeto hacia las familias de las personas desaparecidas durante la última dictadura y demostrando un profundo desconocimiento sobre lo que significó el terrorismo de Estado.

Luego de las expresiones de Patricia Di Ferrari, legisladora cordobosa, quien reivindicó el terrorismo de Estado al pedir un "Falcon verde" para Juan Grabois, otra diputada de Juntos por el Cambio volvió a escribir un discurso negacionista. Esta vez fue el turno de la legisladora provincial mendocina, Hebe Casado, quien comparó a los desaparecidos de la última dictadura cívico militar con los fallecidos por la pandemia del coronavirus.

"Son 30 mil, no como los otros 30 mil", fue el tuit que publicó Casado en su cuenta personal, tras comentar una nota del portal Infobae. A lo que añadió: "Un éxito la estrategia del #gobiernoDeCientificos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación, ni a la educación, ni a la salud".


Tras la publicación, hubo un fuerte repudio en las redes sociales por su reivindicación al terrorismo de Estado. Horas más tarde -y con la misma metodología que Di Ferrari- la diputada provincial mendocina intentó pedir disculpas, al indicar que "fue una expresión inapropiada y fuera de lugar".

"Desde ningún punto de vista quise convalidar el accionar y las muertes ocurridas en la etapa más oscura desde que existe el Estado Argentino. Mis críticas tuvieron el objetivo de señalar la forma en que el Gobierno nacional está gestionando la pandemia, basándome en mis conocimientos médicos, sin embargo, ello no justifica el error cometido", agregó en su carta.