El equipamiento y los insumos fueron entregados en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DI.NE.SA.) para la gestión y el mejoramiento de la capacidad de sus sistemas sanitarios.
El ministerio de Salud de la Nación Argentina entregó a las provincias de Mendoza y Tucumán un total de 27 respiradores, 30 monitores, 125 bombas de infusión, 40.000 kits médicos y 7.027 test rápidos, con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta sanitaria.
El equipamiento y los insumos fueron entregados en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DI.NE.SA.) para la gestión y el mejoramiento de la capacidad de sus sistemas sanitarios, en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus.
En tanto, la provincia de Mendoza recibió fondos hasta el momento por un monto total de $2.399.824.833, repartidos entre los programas de Salud Familiar y Comunitaria, Proteger, Redes, Sumar y Fonaes.
Los equipamientos sanitarios: ecógrafos, respiradores, descartables y equipos de protección personal, medicamentos, vacunas y monitores. También le fueron entregados 7.034 test de antígenos en el marco del Detectar Federal.