Se aplicaron durante la mañana de este jueves en el barrio Solidaridad de Godoy Cruz.
Durante la mañana de este jueves el Ministerio de Salud de Mendoza llevó adelante un operativo de testeos rápidos en el barrio Solidaridad del departamento Godoy Cruz. Estuvieron presentes el intendente Tadeo García Zalazar y la ministra de Salud, Ana María Nadal, entre otros funcionarios.
El opertivo tuvo como estrategia la visita casa por casa a personas que presentaban síntomas y que transitan entre el día 1 y 5 el presunto contagio. Si el resultado de la muestra es negativo se hace una contraprueba por PCR para terminar de descartar la enfermedad.
"Son una herramienta importantísima para la detección y en caso positivo nos permite poder ailsar a la persona y aislar a sus contactos estrechos. Así podemos intervenir en la cadena de contagios. La ventaja que tiene esto es la territorialidad. Evitamos que las personas contagien y de esta forma liberamos los efectores de salud", dijo la ministra Ana Nadal.
"Estamos evaluando la libre circulación para las personas que ya se contagiaron de coronavirus, lo analizamos", agregó la funcionaria
En otro orden Nadal agregó: "Si bien puede haber una demoara entre la notificación de una persona que falleció en un efector privado es poco probable que en Mendoza ocurra una brecha grande como se dio en Buenos Aires en relación a la notificación de la cantidad de casos. Tenemos que mejorar los procesos de seguridad de los pacientes. El impacto en el sistema sanitario en relación a la ocupación de camas depende para que demos marcha atrás en relación a las aperturas".
Por su parte, el intendente Tadeo García Zalazar: "Lo que pensamos es que en un mes podemos llegar a 20 mil testeos y allì tendremos una muestra representativa de lo que pasa con los contagios en nuestro departamento".