El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, confirmó que las juntadas familiares serán habilitadas en todo el territorio provincial. Además, habrá nuevas modificaciones con respecto a la terminación del DNI.
Rodolfo Suarez afirmó que las reuniones familiares en Mendoza estarán permitidas los viernes, sábados y domingos hasta 10 personas hasta las 23 horas. El Gobernador hizo oficial el anuncio que empezará a regir a partir de este fin de semana. Mendoza no volverá a Fase 1 el Día de la Madre.
El Gobernador de Mendoza declaró que a partir de este fin de semana estarán habilitadas las reuniones familiares de hasta 10 personas. De esta manera, se descarta totalmente la vuelta a Fase 1 en el territorio provincial.
"Nosotros estamos en una meseta en cuanto a los contagios, pero sabemos que igualmente las reuniones se están haciendo", dijo el Gobernador desde Ugarteche.
Además, las salidas por terminación del DNI regirán solamente de lunes a jueves. Por lo que viernes, sábado y domingo se podrá circular sin tener en cuenta este requisito, según aclaró el mismo Suarez.
Esto quiere decir que durante la semana, las actividades recreativas o reservas en los restaurantes estará condicionada: lunes y miércoles quienes finalice su DNI del 1 al 5, mientras que martes y jueves lo harán quienes termine su documento del 6 al 9.
Cabe aclarar que tras las declaraciones del gobernador Suarez, se espera que salga el decreto que habilita las reuniones familiares y deje de regir la prohibición sobre las mismas, al igual que las terminaciones por DNI los fines de semana. (ADN PAÍS)