Dos hombres de 21 años y 19 años fueron detenidos este miércoles durante un control de rutina llevado a cabo por la Policía de Mendoza. Intentaron huir y fueron apresados.
El procedimiento se llevó a las 16 de este miércoles en calle Villa Marini y Rio Juramento de Guaymallén. Fue mientras personal policial realizaba maniobras operativas y observó a dos jóvenes que circulaban en una moto Suzuki, 110 cc, en actitud sospechosa. Al intentar identificarlos escaparon del lugar aunque a las pocas cuadras fueron reducidos.
Entre sus pertenencias fueron secuestrados 35 troqueles de LSD (dietilamida de ácido lisérgico). Ante esta situación se le dio intervención a Personal de Narcocriminalidad. Interviene Juzgado Federal en Turno ante el procedimiento de efectivos de la Comisaría 35 de Guaymallén.
En Mendoza, no es una droga de consumo común, como la marihuana o la cocaína, sino que es utilizada en algunas fiestas "privadas" y dentro de un círculo con elevado poder económico.
En nuestra provincia son pocos los procedimientos que concluyen con el secuestro de LSD.
La sustancia es conocida por sus efectos psicológicos según la dosis tomada. Los médicos aseguran que puede provocar desde alucinaciones visuales, percepción distorsionada, sensibilidad extrema, pasando por la euforia y la risa hasta la paranoia.