Se trata de Carlos Smovir, fundador de la chocolatería "La Cabaña". El hombre murió a causa de un cuadro clínico que se agravó por el virus Covid-19. Tenía 77 años.
Durante la mañana de este lunes falleció el fundador de la chocolatería "La Cabaña", Carlos Smovir a sus 77 años. Murió a causa de un cuadro clínico agravado por el coronavirus.
Durante el mes de agosto, Smovir había sido sometido a una cirugía de carótida de la que se recuperó exitosamente. Sin embargo, debido a una pulmonía posterior tuvo que ser nuevamente internado en una clínica privada. Fue allí cuando su cuadro, agravado por el coronavirus, provocó su fallecimiento.
El 18 de febrero de 1978 la familia Smovir abrió la primera fábrica dedicada a la elaboración de sus propios productos. Así nacía La Cabaña, cuyas recetas poseen un toque de suavidad y sabor siempre reconocidos por el público.
Luego, en 1985 comenzaron a fabricar su propia cobertura de chocolate en calle Videla Correa de Ciudad.
La firma actualmente posee 6 locales propios y en Mendoza y San Rafael, más dos plantas de fabricación y elaboración.
Todos sus productos llegan a San Luis, Rosario, Córdoba y próximamente al sur de nuestro país. A esto se suman las exportaciones frecuentes a Chile y Colombia, que constituyen también un canal a desarrollar por la compañía.