El intendente de Las Heras participó del acto de entrega de equipo hospitalario en el hospital Ramón Carrillo junto a la ministra Ana María Nadal. El Municipio aportará recurso humano hospitalario
Autoridades del hospital Carrillo recibieron seis cápsulas-traslado de pacientes con coronavirus. Asistieron a la entrega la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.
La empresa Max Group SRL, dedicada al desarrollo de productos vinculados con el medio ambiente y la calidad de vida de las personas entregó sin costo equipamiento sanitario Covid 19 a la Municipalidad de Las Heras, desde donde se donó el mismo al Hospital Ramón Carrillo, acción que reforzará y optimizará el sistema sanitario.
El intendente Orozco destacó: “Estamos muy agradecidos al personal médico y a todos aquellos que han aportado a mejorar la situación en medio de la pandemia. Hoy hemos recibido de la empresa Max Grup, que nos ha depositado un aparato para poder transportar a los pacientes que tienen COVID-19 para disminuir el grado de infección y de alguna manera empezar a trabajar de una forma más consciente”.
“Se va a trabajar de forma diferenciada en el Hospital Carrillo, lo que tenemos que ver es la parte más dinámica. Así como el virus puede mutar, todos tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Este nosocomio se ha transformado en un lugar para recibir a adultos con coronavirus y con sintomatología leve”, agregó el jefe comunal.
Sobre la falta de recurso humano, adelantó: “Vamos a trabajar en incorporar a través del Municipio y capacitar más personal, porque la parte de la capacidad instalada se consigue pero el recurso humano es más complejo. Tendremos más médicos, más capacitaciones y más terapistas”.
Sobre el aumento de casos, dijo: “En Las Heras estamos angustiados y preocupados y lo que dijo la Sociedad Argentina de Terapistas es así: estamos perdiendo la batalla pero no la guerra. Hoy estamos en un momento crucial, la curva sigue ascendente porque por cada infectado tenemos más contagiados, así que la tasa de duplicación se ha incrementado y por eso se han saturado las camas de terapia intensiva. La principal vacuna de hoy en día es quedarse en la casa. Otra herramienta importante es donar sangre, porque salva vidas”.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza