·  
Mendoza
clima
28°C

Mendoza Pandemia

CORONAVIRUS - Intensifican los controles en Malargüe

El intendente Juan Ojeda decidió fortalecer los operativos en los accesos del departamento, en los locales comerciales, entidades bancarias, locales gastronómicos habilitados (restaurantes, bares y cafés) y se sancionará con multas a los infractores que no cumplan con todas las disposiciones sanitarias exigidas.

Miercoles, 26 de Agosto de 2020

El intendente municipal Juan Manuel Ojeda dispuso mayores controles en los accesos a la Ciudad, transporte, proveedores e intensificar las medidas de prevención, tanto en los hechos de gestión como en la difusión de medidas preventivas.

Juan Ojeda sostuvo que además de la campaña en redes sociales y medios, ha pedido a sus funcionarios que acompañen a los vecinos en consejos en cuanto a las normas y hacer cumplir con énfasis las medidas de prevención.
“Estamos comprometidos con la salud, el desarrollo y estoy convencido que de las adversidades vamos a salir juntos, sin divisiones ni animosidades políticas. Ya salimos adelante una vez controlando este virus, no es algo nuevo; recuerden que fuimos uno de los primeros departamentos en tener la COVID-19 (cuatro casos) y como pueblo hicimos la tarea con respeto y trabajando juntos. Durante dos meses y medio logramos bloquearlo y no tuvimos casos en un contexto de provincias y departamentos que estaban con un contagio comunitario muy alto”, señaló el Intendente.

Luego, Ojeda felicitó el esfuerzo realizado por todos los malargüinos: “No hablo como intendente, sino como hombre de esta tierra, orgulloso de haber logrado juntos esos controles y ser pioneros en muchas medidas que se tomaron. Es el único camino, cuando una familia está dividida es muy raro que pueda salir adelante mas allá de los esfuerzos individuales de uno de sus miembros. Nuestro soñado Malargüe, es aquél que busca resurgir mirando al de al lado. Hoy como intendente me toca lidiar con una pandemia y lo tomo como un aprendizaje de cómo gestionamos en una crisis. No es un logro individual, sino de toda la comunidad y los invita a rescatar los valores de aquellos malargüinos que pusieron el hombro para hacer grande a esta tierra”.

El Intendente de Malargüe dijo tener la certeza de donde tenía que poner el acento en esta situación: “En salud, pero en equilibrio con la economía, la producción, las posibilidades de empleo y el desarrollo. Una cuestión fundamental es tratar de pasar esta pandemia –anímicamente hablando- de la mejor forma; aún cuando se desplomaba el mundo y el país. Estoy orgulloso porque después de cinco meses de pandemia, Malargüe demostró que realmente pudo sortear ese camino duro, gestionando sobre ese delicado equilibrio sin irse a los extremos. Vimos departamentos cerrados por completo y lugares donde la pobreza aumentó de manera considerable; además, no había libertades, para comprar (hoy todavía deben usar el DNI); no se podía ir al gimnasio, ni a caminar, los negocios cerraban, por ejemplo: aquí en Malargüe, aun habiendo vivido en esa adversidad, logramos superarnos y estar mucho mejor que esos lugares. No es por comparar sino que como intendente debo dar datos objetivos de donde estamos parados”.

Fuente: Prensa Malargüe