Marcha #17A en Mendoza: eventuales brotes de casos por coronavirus se conocerán en 10 días
Así lo aseguró la ministra de Salud de la provincia durante la conferencia de prensa brindada este miércoles. Aseguró además que lo sucedido durante la protesta "ha sido una situación que obviamente genera una exposición y un aumento de riesgo".
Miercoles, 19 de Agosto de 2020
Durante la conferencia de prensa brindada este miércoles por la ministra de Salud de la provincia de Mendoza, Ana María Nadal y el jefe de Gobierno, Víctor Ibáñez, donde se presentó una guía técnica para el manejo del coronavirus, se abordó el tema de sanciones para todos los mendocinos que violaron la ley el pasado lunes en la marcha A17.
Así la ministra de Salud presentó la actualización de la "Guía Técnica de la Provincia de Mendoza para el Manejo de la Enfermedad por Nuevo Coronavirus (Covid-19)" con la que se busca optimizar la red de diagnósticos y la respuesta del sistema de salud.
Luego del anuncio surgió el tema sobre la protesta que tuvo lugar el pasado 17 de agosto en calles Garibaldi y San Martín, en pleno centro mendocino, donde más de 1000 personas se reunieron y tomaron participación. La concentración generó repercusión en varios sectores de la sociedad ante un eventual brote de casos por la falta de distanciamiento social, en el marco de la emergencia por el nuevo coronavirus.
En ese sentido, en relación con las consecuencias del incumplimiento de la cuarentena, el jefe de Gobierno aseguró que "no se ha tomado ninguna decisión de no imputar a los ciudadanos que violaron la ley" y que tanto los procesos como las imputaciones, "le corresponden a la Justicia".
En referencia a la situación sanitaria, la ministra de Salud aseguró que los eventuales contagios que se hayan producido, se conocerán en los próximos 10 días: "Ha sido una situación que obviamente genera una exposición y un aumento de riesgo", aseguró la Nadal.