·  
Mendoza
clima
29°C

Mendoza Pandemia

CONTROLES INTENSOS - La Policía de Mendoza despliega en rutas y calles un fuerte operativo

En los operativos de control dispuestos en puntos estratégicos de la provincia participan 3.000 policías. El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, dijo que serán "inflexibles" cuando pidan la documentación necesaria. Por el aislamiento social existen restricciones para la circulación en Mendoza.

Sabado, 15 de Agosto de 2020

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, solicitó “solidaridad y responsabilidad” por parte de la ciudadanía en cuanto al cumplimiento de las normas sanitarias provinciales y las disposiciones nacionales. “He recibido órdenes expresas del Gobernador de ser inflexible con la circulación de vehículos y personas”, dijo.

“Vamos a profundizar los controles”, anunció el funcionario. Y detalló: “Vamos a hacer hincapié en las salidas según la terminación del DNI. Vamos a hacer controles de la restricción de la circulación de vehículos y personas en horario nocturno. No se puede circular entre las 23.30 y las 5.30 de la mañana”.

El ministro recordó que “están prohibidas las reuniones familiares y las reuniones sociales en domicilios particulares”, por lo que mencionó que  estos encuentros “son controlados por la Policía de Mendoza, pero también por las denuncias que realizan los vecinos a través del 911. Vemos que estas reuniones se llevan a cabo en todo el territorio de la provincia”.

Al respecto, el ministro de Seguridad explicó que luego de analizar la cantidad de llamadas que llegan al 911, indicó que durante la semana pasada se “recibieron 531 llamadas, fundamentalmente los fines de semana y en horario nocturno. Las denuncias responden a ruidos molestos o reuniones en espacio público. Hay que tener en cuenta que cada una de esas llamadas genera una movilización significativa de recursos de la Policía”.

Sobre los operativos que se realizarán el fin de semana, Levrino detalló que “se harán controles específicos en las jurisdicciones interdepartamentales. Previamente, nos reunimos con los intendentes y hemos acordado con ellos todas las medidas para hacer efectivas las multas, aplicar clausuras y realizar las imputaciones que correspondan”.

“Vamos a poner todo el potencial de nuestra fuerza de seguridad. Serán 3.000 policías distribuidos en 250 puestos operativos. Además de nuestro comando unificado con las fuerzas de seguridad nacional y coordinamos puntualmente en esos controles tanto con Gendarmería y Policía Federal”
, sostuvo.