·  
Mendoza
clima
26°C

Mendoza Pandemia

Coronavirus: una enfermera infectada en el hospital Central se encuentra grave

Ya son en total 21 los contagios que se han registrado entre el personal de salud del nosocomio.

Viernes, 31 de Julio de 2020
(0)

Crece la alerta por personal contagiado de coronavirus en el hospital Central. La semana pasada fueron informados 6 casos en la terapia intensiva para pacientes Covid-19 (dos médica y cuatro enfermeros). También se han registrado positivos en las otras áreas.

En ese sentido, la trabajadora más grave es una enfermera del sector coronavirus, la cual se encuentra internada en la terapia intensiva del hospital El Carmen.

En el hospital Central ya suman un total de 21 los positivos por coronavirus que se han registrado desde el inicio de la pandemia. Asimismo y a pesar del crecimiento en los casos, el director Ariel Herrera, aseguró a MDZ que la situación no es grave: descartó la posibilidad y el cierre de servicios, agregando también que no hay un colapso en el sector.

Aseguró también que, frente al número que se registra de casos en el nosocomio, se trata de una cifra muy baja, ya que allí trabajan 2.000 personas en total, con lo cual, los positivos que se han registrado representan el 1 por ciento.

"No hay transmisión intrahospitalaria, nosotros sabemos que el virus vino de afuera", aseguró Herrera. Además dijo que el personal hospitalario es propenso a contagiarse porque "trabaja en distintos lugares", además del hospital Central. (ADN)