El 25 de julio de cada año, la Iglesia celebra la festividad de Santiago Apóstol, patrono de Mendoza, el Santo que proteje a Mendoza de los temblores. Ese día, según la ley provincial 4.081 sancionada en 1976, los mendocinos lo vivimos como feriado provincial o día no laborable.
Mendoza celebró este 25 de Julio al Patrón Santiago, protector de esta provincia, con una Misa presidida por monseñor Marcelo Colombo, padre obispo de nuestra Arquidiocesis y concelebrada por el obispo auxilliar, monseñor Marcelo Mazzitelli y el presbítero Marcelo De Benedectis, párroco de Santiago Apósotol y San Nicolás, lugar donde reside la imagen del santo y mártir en Mendoza.
En el momento del ofertorio, De Benedectis tomó la palabra y agradeció en persona a representantes de las distintas actividades y fuerzas que han prestado servicio durante esta pandemia en Mendoza. Al finalizar de nombrarlos a cada uno, los presentes agasajaron a estos servidores públicos con un aplauso espontáneo.
Se aplicaron los protocolos de asistencia y distanciamienot por lo que solo un puñado de fieles presenció la celebración en el templo de Peatonal Sarmiento de la Ciudad de Mendoza.