Este reclamo se centra en la falta de pago del medio aguinaldo y la negativa del gobierno provincial de convocar a paritarias. La retención de tareas es para los días 27 y 28 de julio
A solo días de retomar las clases virtuales en el marco de la pandemia por el coronavirus, el SUTE convocó a una retención de tareas para los días 27 y 28 de julio.
El reclamo se debe al no pago del medio aguinaldo y la negativa del gobierno provincial de convocar a paritarias.
Asimismo, desde el gremio se convocó a los docentes a un "apagón" de computadoras y a una suspensión de clases virtuales para la próxima semana en los días mencionados anteriormente.
Algunos días atrás, el director General de Escuelas había agradecido a través de una carta, el trabajo realizado en la primera mitad del año a los docentes.
Pero desde el Sute, le respondieron mediante un comunicado:"Está claro que los trabajadores y trabajadoras de la educación con nuestro esfuerzo y vocación seguimos sosteniendo la educación y no necesitamos un reconocimiento verbal, sino uno real con suficientes aportes del Estado para cubrir nuestras necesidades y garantizar los derechos de trabajadores y estudiantes".
En tanto, frente a la negativa del gobierno provincial tanto del pago del medio aguinaldo como de una reunión de paritarias el sindicato decidió confirmar la retención de tareas.