·  
Mendoza
clima
23°C

Mendoza Dudoso deceso

Conmoción en San Martín por la trágica muerte de una ex reina de la Vendimia en España

El cuerpo de Noelia Salomé Velázquez fue encontrado en un acantilado en Asturias. Se presume que cayó desde varios metros de altura.

Jueves, 23 de Julio de 2020
(1177608)

La provincia de Mendoza se conmocionó en las últimas horas al conocerse la trágica muerte de una ex reina regional de la Vendimia que habría caído de un acantilado en Asturias, España. Se trata de Noelia Salomé Velázquez, quien representó al distrito de San Martín Alto Salvador en la vendimia departamental de 2009.

El cuerpo de Noelia fue encontrado el domingo por un vecino en la zona del Pedral de Situ-Ribadesella. Según confirmó la Guardia Civil en ese momento, el cuerpo encontrado era el de una mujer de mediana edad que llevaba fallecida "desde hace días".

La información suministrada también hablaba que la víctima no tenía signos de violencia, por lo que se estima que sufrió un accidente. La hipótesis principal habla de una posible caída desde un acantilado.

La mujer no tenía consigo sus documentos y sólo un bolso tipo bandolera, pero ningún objeto que pudiera ayudar a identificarla en el momento. Luego sí se supo que se trataba de una persona de nacionalidad argentina.

Noelia Salomé Velázquez, quien representó al distrito de San Martín Alto Salvador en la Vendimia departamental de 2009.

Según informan medios españoles, el vecino que localizó el cuerpo sin vida de la mujer llamó a la Guardia Civil cerca de las 10.45 horas. Hasta el lugar se desplazaron una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Ribadesella y la Policía Local y a las 14.20 levantaron el cadáver con la ayuda de un helicóptero, siendo trasladado al Instituto de Medicina Legal de Asturias para practicar la autopsia.

En tanto, la Guardia Civil abrió una investigación para tratar de descubrir desde dónde y cómo pudo precipitarse al mar.

El vecino que la encontró, aficionado al marisqueo deportivo, dijo que le vio las piernas y que inmediatamente llamó a los servicio de emergencia. Durante el rescate una pareja de policías locales quedaron atrapados en el pedrero debido la subida de la marea mientras custodiaban el cadáver, pero fueron rescatados por el helicóptero del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA.

Fuente: Diario Clarín