Una adolescente de 15 años murió hoy luego de haber estado once días internada tras ser apuñalada por un vecino cuando se resistió a ser violada en su domicilio de la ciudad de San Rafael, en Mendoza.
Se trata de Tatiana Guzmán, quien se encontraba internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Schestakow, de esa urbe de San Rafael, informaron fuentes policiales.
Por el crimen permanecía detenido como principal sospechoso Diego Ángel Lea, un vecino de la chica, de 38 años de edad.
El cruento ataque se produjo el 7 de julio pasado en un domicilio situado en la calle 6, en la zona de Atuel Norte.
Según los investigadores del caso, el hombre ingresó a la casa cuando la chica, que se encontraba sola, tomaba una ducha.
Al parecer, la adolescente se resistió al ataque sexual y recibió varias puñaladas, por lo que resultó gravemente herida y fue llevada al hospital por familiares.
El sospechoso fue detenido al día siguiente cuando intentaba esconderse en el interior de una auto, a varias cuadras del lugar.
La víctima recibió entre ocho y nueve puñaladas en el cuello, en el pecho, en el rostro y en el abdomen, por lo que fue sometida a varias operaciones.
Si bien en los últimos días había dado algunos signos de leve mejoría, el cuadro de la menor se agravó y derivó en su fallecimiento a pesar de los esfuerzos de los médicos del nosocomio.
El detenido por el caso, quien es oriundo de la provincia de Jujuy, permanecía alojado en una celda de la comisaría 42, como acusado del delito de Homicidio Simple en Grado de Tentativa, aunque se especulaba que con el fallecimiento de la joven, la carátule se cambie a "Homicidio Agravado por femicidio".