En el marco del programa "turismo responsable" este jueves medio millar de familias mendocinas debieron regresar a sus hogares al no ser autorizados por la policía para circular por las rutas mendocinas. No tenían reservas. Los controles se realizaron en Luján de Cuyo. Se labraron 18 actas de infracción vial.
Este jueves, feriado por conmemorarse el Día de la Independencia, miles de mendocinos salieron a las rutas en busca de un ansiado paseo en medio de la pandemia producida por el coronavirus. La circulación de autos y camionetas fue importante. Casi 6 mil vehículos circularon durante el día por la ruta 82 rumbo a la montaña mendocina y se observaron kilómetros de colas de vehículos. La montaña, la nieve y el lago de Potrerillos se convirtieron en los principales atractivos para la recreación turística.
Se dispuso un amplio operativo policial en puestos fijos ubicados en la Ruta 82, tanto en la Subcomisaría Blanco Encalada y en la rotonda de Potrerillos para controlar que todas las personas que transitaran por esas zonas contaran con la reserva correspondiente, ya sea en un lugar para alojarse o en un restaurante. Estos controles provocaron que se registraran importantes demoras y largas colas de autos.