Se prevé que para la tarde de este lunes baje el Zonda. Para el transcurso de la semana se presentarán heladas y temperaturas muy bajas.
Para este lunes se espera que un día "parcialmente nublado y frío con heladas", mientras que la máxima estimada es de 10° y la mínima de -2°. Así lo indicó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció por su parte que se prevén vientos intensos para la zona precordillerana de Mendoza, entre otras provincias. También agregó que: "La situación estará acompañada por nevadas, provocando viento blanco en la zona cordillerana entre Mendoza y La Rioja".
Para este martes se espera que continúe el frío y las heladas, pero se anuncia una mejora en las condiciones meteorológicas. La máxima pronosticada será de 12° y la mínima de 1°.
En tanto, para este miércoles el tiempo se presentará "algo nublado y frío" con poco cambio en la temperatura y heladas parciales. Se prevé que la máxima alcance los 13° y la mínima descenderá hasta los 2°.