Lo dispuso la fiscal de la causa Mariana Cahiza. Por el festejo de un doble cumpleaños en el departamento mendocino La Paz la funcionaria judicial ya había imputado a tres personas. Una funcionaria del municipio debió renunciar a su cargo.
Isabel Mercado, se desempeñaba como secretaria de Relaciones Institucionales del municipio de La Paz y debió renunciar luego festejar los cumpleaños de 15 y 18 de su hija e hijo, respectivamente.
Tras comprobarse el hecho, tomó intervención la fiscal Mariana Cahiza, quién imputó a la ex funcionaria por haber incumplido el artículo 205 del Código Penal, que reprime con "reclusión o prisión de tres a 15 años" al que "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas", y por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Este martes se conoció que la justicia imputó a otras 5 personas entre las que se encuentra el jefe de enfermería el hospital de La Paz. Se trata de María del Rosario Mercado (hermana de la ex funcionaria), Augusto David Puebla, Kevin Ferrando, Facundo Raer (Jefe de Enfermería del Hospital de La Paz) y Gustavo Cuesta (pariente del esposo de la ex funcionaria).
Por el hecho también habían quedado imputados además de la funcionaria su esposo, Eduardo Cuesta, y Norberto Mercado, tío de la mujer y dueño de la casa dónde se realizó la fiesta.
"Quiero Informar a los vecinos de La Paz y a la comunidad en general, que he decidido aceptar la renuncia de la funcionaria, Patricia Mercado, debido a que la misma violó la cuarentena al festejar el cumpleaños a sus hijos", había publicado el intendente Fernando Ubieta en la red social Twitter.