·  
Mendoza
clima
17°C

Mendoza Visita

Conocé la nutrida agenda de Evo Morales en Mendoza y San Juan

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, será declarado Visitante Ilustre el próximo viernes en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), durante una visita a nuestra provincia donde compartirá varias reuniones.

Viernes, 6 de Marzo de 2020


El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, cumplirá una intensa agenda, a partir de este viernes, en las provincias de Mendoza y San Juan, con la colectividad boliviana, instituciones locales y organizaciones argentinas. La agenda oficial es la siguiente:
VIERNES 6 DE MARZO
MENDOZA
9:30.- Recibimiento con música tradicional de Bolivia en el aeropuerto Gabrielli F. J., Las Heras, Mendoza. Presencia de residentes bolivianos y los  intendentes de Maipú: Matías Stevanato; de Lavalle, Roberto Righi y de Santa Rosam Flor Di Stefanis.
10:30.- Conferencia de Prensa en el Hotel Intercontinental. Pasaje Boulevar Pérez/Acceso Oeste, Guaymallén.
12:45.- Acto de reconocimiento de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo a la “Trayectoria Política de Evo Morales Ayma". Auditorio Luis Treviño. Centro Universitario, Mendoza.
13:00.- Encuentro con el poder legislativo de la Provincia de Mendoza. Sala de comisiones del senado de Mendoza.  Pasaje Sarmiento 265 y Patricias Mendocinas
SAN JUAN
18:00.- Recibimiento del Gobernador de San Juan en la Casa de Gobierno.    
18:45.- Presencia de Evo en el estadio San Juan del Bicentenario. Ruta 40, entre calles 6 y 7, Pocito. Recepción a cargo de autoridades de la AFA.
19:15.- Asistencia al partido de fútbol de la selección boliviana femenina sub 20.    

SABADO 7 DE MARZO
MENDOZA
09:00.- Encuentro con la familia del periodista argentino Sebastián Moro.
10:00.- Encuentro con representantes de sindicatos y organizaciones sociales de Mendoza. Mathus Hoyos 8454, El Sauce Guymallén, Mendoza.
11:30.- Visita y caminata. Feria del Trueque y de Rodeo del Medio Cooperativa Colonia Bombay. Municipio Maipú. Calle Don Bosco, Colonia Bombay – Maipú.
16:30.- Recepción al expresidente Evo Morales en la Municipalidad de  Maipú a cargo de los intendentes Matías Stevanato (Maipú), Martín Aveiro (Tunuyán), Roberto Righi (Lavalle,) Emir Felix (San Rafael), Fernando Ubieta (La Paz), Flor De Destafinis (Santa Rosa).
19.00.- Masivo acto en el Club Deportivo Rodeo del Medio. “Declaración de Huésped Ilustre” a cargo del intendente de Maipú. Lencinas entre Anelda T de Carrizo y Rufino Ortega, Maipú, Mendoza

DOMINGO 8 DE MARZO
MENDOZA
07:30.- Reunión-desayuno con referentes bolivianos. Calle Rioja 1579. Sede de la CTA.
09:30.- Visita a la Feria Allayme en el Departamento de Guaymallen.
10:30.- Visita Feria 25 de Mayo en el Departamento de Maipú. Calle Zerpa. Barrio 25 de Mayo. Rodeo. Medio ruta 50.
11:30.- Partido de fútbol entre el equipo de Evo y de la Municipalidad. Estadio Polideportivo Juan Domingo Ribosqui. Maipú. Mazza y Emilio Civit.
SAN JUAN
17:30.- Acto de declaración de Huésped iIustre a cargo del Intendente de Pocito.
18:00.- Inauguración del nuevo barrio de bolivianos en el Departamento de Pocito.
19:30.- Reunión con referentes de la Unión Obrera Ladrillera República Argentina (UOLRA).
21:00.- Asistencia de Evo al partido de fútbol de la selección femenina de fútbol de Bolivia sub 20.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fernández sostuvo Evo Morales ganó las elecciones presidenciales en Bolivia "sin fraude"