Un joven de 21 años fue asesinado este sábado de una puñalada y otro de 45 terminó en grave estado luego de ser atacados por un adolescente que quedó detenido tras una pelea por el robo de un televisor, en Guaymallén.
El hecho se conoció cerca de las 4 de esta madrugada, cuando un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades de la presencia de dos personas heridas en una vivienda ubicada en el Carril Godoy Cruz, en el departamento Guaymallén.
Un móvil policial se movilizó hasta el lugar y estableció que los heridos habían sido ayudados y trasladados en vehículos particulares hasta el Hospital Central, en la ciudad capital.
Los médicos de guardia atendieron a las víctimas y constataron la muerte de un joven, identificado como Nicolás Icazati, como consecuencia de “una herida de arma blanca en la región anterior con hemotórax profundo”.
En tanto, un hombre llamado Daniel Ardaya debió ser atendido por una “herida de arma blanca en tórax” y quedó internado en grave estado.
De las primeras pericias surgió que un adolescente de 16 años fue hasta la vivienda de su primo con el objetivo de reclamarle la sustracción de un televisor, por lo que comenzó a discutir con ambas víctimas.
Luego de un intercambio de palabras entre los tres, comenzó una riña entre ellos que terminó cuando el chico sacó un arma blanca y los apuñaló, tras lo cual escapó del lugar.
Personal policial con algunas averiguaciones dio con el sospechoso en las inmediaciones donde se produjo el hecho y quedó aprehendido, a disposición de la Oficina Fiscal 19 bajo la carátula de "homicidio y tentativa de homicidio".