Una mujer mató este jueves de un puntazo a su pareja en la casa en la que convivían en el departamento mendocino de Luján de Cuyo y se investiga si se trató de un caso de legítima defensa ante un hecho de violencia de género.
El fallecido fue identificado como Cristian Guevara (38), mientras que su pareja, Patricia Garnica, quedó detenida a la espera de que se le formule una imputación mientras avanzan la pesquisa y se realizan distintos peritajes.
Según las fuentes, todo comenzó en las últimas horas, en una casa situada en Congreso de Tucumán y San Martín, de Luján de Cuyo, unos 20 kilómetros al sudoeste de la capital mendocina, cuando Garnica se defendió de una agresión por parte de su pareja.
En esas circunstancias, la mujer le aplicó un puntazo en el pecho que le provocó la muerte en el lugar.
De acuerdo al relato de los vecinos de la pareja, la mujer era agredida diariamente, y tras una nueva discusión entre ambos, se defendió con un cuchillo de cocina.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mataron a puñaladas a una nena de dos años durante una pelea familiar
Por su parte, Garnica quedó detenida a disposición del fiscal Flavio D"Amore, que investiga si se trató de un homicidio en legítima defensa por violencia de género.
Las fuentes señalaron que la mujer fue derivada al Cuerpo Médico Forense para la realización de peritajes físicos y psicológicos, al tiempo que el fiscal continúa con la recepción de testimonios.
En tanto, se espera que mañana se resuelva si la mujer podrá recuperar la libertad, siempre y cuando, el caso se enmarque en la legítima defensa.