Seguridad realiza permanentes controles en bares y locales bailables mendocinos
Entre las acciones se busca concientizar a los jóvenes para que si beben alcohol no conduzcan un automóvil y evitar la presencia de menores en locales bailables para mayores.
Lunes, 27 de Enero de 2020
El Ministerio de Seguridad realiza permanentes inspecciones en boliches, fiestas y bares mendocinos durante los fines de semana con el objetivo de hacer cumplir las normas vigentes y evitar cualquier tipo de incidentes, como peleas o riñas entre los jóvenes.
Las principales zonas donde se están desarrollando las maniobras preventivas son: calle San Martín Sur y la ruta Panamericana de Luján, que nuclea la mayor cantidad de locales bailables.
Entre las acciones las autoridades trabajan en concientizar a los jóvenes para que, si beben alcohol, no conduzcan un automóvil; evitar la presencia de menores en locales bailables para mayores y el dispendio de bebidas alcohólicas en eventos M-17 y matiné.
Dichos controles se suman al endurecimiento de las penas que implementó el gobierno provincial para quienes conduzcan un vehículo en estado de ebriedad.
En este sentido, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul puntualizó que: "La conflictividad ha disminuido gracias a medidas como el control de horarios de entrada y salida, de venta de alcohol y de capacidad. Y el mismo endurecimiento de las multas y controles ha llevado a que consuman menos también".
Otras de las acciones que se controlan es que los jóvenes mayores de 18 años no ingresen a los locales bailables después de las 2.:30 horas. Dicha iniciativa es con el fin de minimizar las previas y así evitar que los adolescentes manejen ebrios provocando accidentes de tránsito, ya que se mueven de un lugar a otro.
Además, se inspecciona que los dueños de los boliches respeten el horario de cierre de barra y el de cierre del lugar: 4:30 y 6:30 respectivamente.
Estas acciones también se llevan a cabo para los eventos y locales M-17, donde el horario máximo de ingreso es a las 00:00, el cierre está dispuesto para las 5 de la mañana y esta prohibido el expendio de bebidas alcohólicas y cigarrillos.