Kaamya Karthikeyan está acompañada por su padre en Mendoza y llevaba semanas esperando la resolución de la Jusiticia local. Intentará el ascenso en los próximos días.
Kaamya Karthikeyan intenta hacer cumbre en los siete picos más importantes en el mundo hasta los 13 años, “El grand slam de los exploradores”, y además llevar un mensaje de concientización sobre el valor de cuidar la condición física de las mujeres en la India.
Arturo Erice, abogado de la niña, informó que un nuevo juez dio una resolución favorable y la niña está camino a intentar cumplir parte de su sueño.
Con la intención de llevar un mensaje de igualdad entre hombres y mujeres de su país la niña emprenderá el desafío con un grupo que le brindará asistencia.
La niña ya escaló el monte Kilimanjaro en Tanzania (siendo la niña más joven de Asia en hacerlo); el monte Elbrus en Rusia (es la más joven en el mundo en descender esquiando) y el monte Kosciuszko en Australia (con este hito se convirtió en a persona más joven en subir tres de las siete cumbres). Su último ascenso fue el monte Mentok Kangri II en la India, de 6.262 metros de altura. Tras la subida del Aconcagua apuntará al pico más alto de la Antártida, el Monte Denali y al Everest.