Duelo de madrugada: Argentina deberá ganarle a Croacia para seguir en la Copa ATP
El equipo albiceleste enfrentará desde las 3.30 a los europeos con la necesidad de ganar para tener chances de pasar a la segunda ronda.
Martes, 7 de Enero de 2020
Al igual que en las finales de la Davis en noviembre pasado, la Selección argentina de tenis está obligada a ganarle este miércoles a Croacia y esperar otros resultados para poder avanzar a los cuartos de final de la Copa ATP en Australia. Tras el triunfo sobre Polonia (2-1) y la caída frente a Austria (0-3), el conjunto albiceleste capitaneado por Gastón Gaudio necesita superar a una Croacia que llega invicta luego de superar a los mismos rivales. El primero en saltar al "Ken Rosewall Arena" de Sydney será el bahiense Guido Pella (25 del ránking mundial) para enfrentar al gigante Marin Cilic (38°), a partir de las 3:30 (hora argentina) y con televisación de ESPN. A continuación, el porteño Diego Schwartzman (14°) buscará su primer triunfo en individuales de la temporada 2020 contra el ascendente Borna Coric (28°), en el cruce entre las dos raquetas "número 1" de la serie. Luego llegará el turno del dobles, donde Argentina repetirá a la dupla de Máximo González y Andrés Molteni, mientras que Ivan Dodig y Nikola Mektic representarían a los croatas. Argentina saltará al court ya sabiendo el resultado de Austria y la eliminada Polonia, que jugarán este martes a partir de las 20:00 (hora argentina). Si Polonia derrota a Austria, es el panorama más favorable, porque si los argentinos ganan 3 a 0 serán primeros del Grupo E y se meterán directamente a cuartos de final, mientras que si esa victoria es 2 a 1 quedarían segundos, detrás de Croacia, y con chances de avanzar a los playoffs como mejores segundos, dependiendo de cómo terminen las otras zonas. Pero si los austríacos vencen a los polacos -por cualquier resultado-, Argentina estará obligada a un triunfo 3 a 0 para finalizar segunda en el Grupo E y sacar cuentas para tratar de llegar a cuartos de final.
El reclamo surgió luego de que un usuario denunciara que las entidades financieras siguen pidiendo declaraciones juradas de impuestos, bajo la forma de formularios “voluntarios”, para evitar que los clientes deban presentar certificaciones de ingresos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores difundió un comunicado en el que lamentó los hechos ocurridos y reiteró el compromiso del país con la protección de los lugares de culto y la libertad religiosa.
Continúa el reclamo de los trabajadores del hospital pediátrico con el respaldo de la comunidad de pacientes y familiares, así como de organizaciones gremiales, sociales y políticas.
La agencia italiana ANSA reportó seis heridos graves, y el cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, confirmó: “Dos muertos y seis heridos, dos de ellos graves”.
La publicación, que ya cuenta con miles de me gusta, muestra al mandatario vestido con el disfraz del mítico superhéroe y una descripción que dice ‘THE SYMBOL OF HOPE’.
Según el proyecto de decreto que se publicará en el Boletín Oficial, las funciones de estos entes serán absorbidas por una nueva entidad: la “Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte”, que se convertirá en la nueva autoridad de aplicación para la fiscalización de concesiones viales y servicios de transporte terrestre de jurisdicción nacional.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial N° 35.702 e involucra entidades vinculadas a salud, transporte, agroindustria, industria y seguridad vial, entre otras.
Quienes cobran la jubilación mínima recibirán en julio un total de $379.298, compuesto por el haber mensual de $309.298,16, tras un aumento del 1,5%, y el bono extraordinario.
Si bien aún no se confirmó el porcentaje final del aumento, el decreto 441/2025 publicado este lunes en el Boletín Oficial detalla los valores que regirán en los próximos días.
El gesto público de Icardi, que regresó recientemente a los entrenamientos en su club, generó miles de reacciones en redes sociales, aunque no solo por el contenido del mensaje.
Según revelaron en Puro Show, la presentación judicial asegura que “la señora Nara relataba minuto a minuto lo ocurrido a los periodistas, mientras las hijas estaban quebradas en llanto y ella se hacía las manos”.
La presentación, a cargo de la Fiscalía de Estado con intervención técnica del Ministerio de Salud, busca representar a la provincia ante la Justicia Federal, que tramita la causa bajo la órbita del juez Ernesto Kreplak.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) responsabilizó al presidente Javier Milei y al ministro Federico Sturzenegger de poner en riesgo la seguridad vial y generar “rutas nacionales de la muerte”.
“Estamos analizando cambios en la estructura fiscal de los hoteles, en relación con el IVA, para lograr una estructura de costos más competitiva, tanto para el turismo interno como para el receptivo”, explicó el funcionario durante un acto de promoción en Uruguay.
“Defender una custodia que en un momento tan importante ni se da cuenta de lo que está pasando muestra algo raro”, denunció la funcionaria, y sumó: “Hay una connivencia”.
La defensa de la expresidenta, a cargo de los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, se opuso al cambio de domicilio y también reclamó que se eliminen las restricciones a las visitas y se retire la tobillera electrónica.
Abaigar, que había sido beneficiada días atrás con prisión domiciliaria por razones de salud, recuperó ahora su libertad luego de que la Cámara revocara la decisión de la jueza Sandra Arroyo Salgado.